Accidente brutal en la autovía de Barbanza con un herido muy grave

BARBANZA

Carmela Queijeiro

El coche en el que viajaba el joven, de 24 años y vecino de Teo, chocó contra la base de un puente y quedó partido en dos

17 jun 2019 . Actualizado a las 15:53 h.

La autovía de Barbanza ha recuperado la normalidad después del gravísimo accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana y que obligó a cortar los dos carriles en dirección Santiago. Poco después de las 8.00, a través del 112 se daba la voz de alarma de que un vehículo había impactado contra la mediana de hormigón a la altura del punto kilométrico 31, en la salida pobrense de A Ribeiriña, y quedaba partido en dos. El conductor y único ocupante del turismo, R.C.G., un joven de 24 años y vecino de Teo, fue traslado en helicóptero al Clínico compostelano en estado crítico.

Debido a la brutalidad de la colisión, la parte frontal del vehículo quedó incrustada en el muro de hormigón de la parte derecha de la calzada. A pocos metros se hallaba el asiento del copiloto y un poco más lejos, el resto del turismo. Ahí estaba el asiento del conductor, donde según diversas fuentes, continuaba el joven de Teo, con el cinturón de seguridad puesto, cuando llegaron los equipos de emergencias

Personal médico del centro de salud de A Pobra estabilizó al herido hasta la llegada al lugar del helicóptero medicalizado que lo trasladó al Clínico de Compostela. En el lugar se montó un gran dispositivo formado por los bomberos de Ribeira, la Policía Local de A Pobra, la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Los dos carriles de la autovía en dirección Santiago permanecieron cortados hasta poco antes de las once de la mañana, debido a los trabajos de retirada del coche y limpieza de la calzada.

Desde los equipos de emergencias desplazados a la zona aseguraban que nunca habían visto nada igual, refiriéndose a la brutalidad del choque y al estado en el que quedó el vehículo.