Un taller sobre odontología digital inauguró el seminario de A Pobra

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las nuevas técnicas de alta tecnología ofrecen mayor precisión

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rapidez, precisión y un mejor resultado. Esas son algunas de las ventajas que ofrece la odontología digital, y que ayer pudieron conocer de primera mano una treintena de profesionales que participaron en el taller práctico que forma parte del seminario sobre implantes dentales que coordina el doctor Gonzalo López Castro y Atlantic Dental Institute, con la colaboración de Dentsply Sirona y Henry Schein. Aunque en un principio iba a ser el especialista Carlos Repullo el encargado de impartir las clases, un problema de última hora con los vuelos hizo que tuviera que ser sustituido por los expertos Quico Bangueses y María de la Paz Usín Nesman.

Esta última reconoció que esta nueva técnica de alta tecnología implica una cambio radical en el trabajo de los odontólogos, además de que el paciente ya sale el mismo día con el implante realizado. «Primero se realiza un escaneo de la boca de la zona que se va a restaurar, y esos datos se envían a la fresadora, donde se fabrica la pieza, un proceso que tarda apenas veinte minutos», explicó Usín Nesman. «El beneficio que tenemos es la rapidez del tratamiento, la precisión, la calidad de los materiales y la naturalidad de la restauración», enumeró la especialista, que reconoció que esta práctica «es el futuro».

Programa

Después de la clase práctica de ayer, hoy tocará la teórica, que comenzará -a las 9.00 horas, en el Museo Valle-Inclán- con la charla del profesor Marco Degidi, que presentará en exclusiva la técnica conométrica en prótesis sobre implantes.

A las 11.30 horas está prevista la intervención de Carlos Repullo, que hablará sobre el enfoque digital en el tratamiento del frente anterior con implantes, mientras que Elio Berutti, analizará la endodoncia mínimamente invasiva.