La Regata Vuelta al Barbanza arranca con 15 participantes

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

cedida

Las embarcaciones tomarán la salida en Ribeira y arribarán a la meta en Portosín

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está preparado para la puesta en marcha de la tercera edición de la Regata Vuelta al Barbanza, con salida de Ribeira y llegada a Portosín, que organiza el club náutico de esta última localidad. En esta ocasión, son 15 las embarcaciones que lucharán por el primer puesto de una competición -que se disputa en la modalidad de A2 (dos tripulantes por velero)- y que es puntuable para el Circuito Rías Baixas, que lo componen cinco regatas.

La prueba se disputa bajo la normativa de la Federación Gallega de Vela y cuenta con la colaboración del Náutico de Ribeira como puerto de salida. Los participantes levarán anclas a las 12.00 horas para luego cubrir un recorrido de 22 millas náuticas que los llevará hasta el canal de Sagres, junto a la isla de Sálvora.

Las embarcaciones dejarán a estribor el complejo dunar antes de pasar por el mítico faro de Corrubedo para luego hacer una virada de algo menos de 90 grados y enfilar hacia el interior de la ría de Muros-Noia, con la presencia del monte Louro y el castro de Baroña, para luego entrar en el municipio sonense y proseguir hasta la recta final marcada por una ensenada que comienza en A Aguieira y termina en las inmediaciones de Portosín.

Entrega de trofeos

La hora prevista de llegada de las primeras embarcaciones está fijada para las cinco de la tarde, mientras que la entrega de trofeos será a las 22.00 horas.

En la tarde de ayer había inscritos 15 barcos entre los que destacan el Salaño Dos, el AY Carmela, el Ziralla o el Piko Norte. También tomarán la salida cuatro naves del club organizador: el Canala, el Due, el Meigas Fóra y el Indalo Nono.