Los partidos proponen mejoras y una ampliación de la oferta

La Voz

BARBANZA

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La totalidad de las formaciones políticas dedicaron en sus programas amplios apartados para las iniciativas de carácter cultural y deportivo. Es evidente que la mayoría conocen las carencias, dado que aparecen reflejados aspectos como la mejora de la Casa da Xuventude o la ampliación de la biblioteca. Además, apuestan por aumentar la oferta en ambos apartados.

Tanto Suma Ribeira como el BNG se comprometen a la apertura de los centros educativos fuera del horario escolar para la realización de actividades. Asimismo, los nacionalistas afirman que diseñarán una formación cultural estable a lo largo de todo el año.

Por su parte, el PSOE promete la creación de un campus universitario para la innovación y de un centro tecnológico para el deporte, así como un plan de dinamización de los espacios culturales.

En cuanto al PP, apuesta por la ampliación de los servicios de A Fieiteira y a dotarlo de césped sintético de última generación, a la realización de un campo deportivo en Saamil y a construir la casa de las asociaciones.

SERVICIOS SOCIALES

¿Cuáles son las prestaciones en materia de servicios sociales?, ¿hay prestaciones que faciliten la conciliación laboral y familiar, cómo es la cobertura asistencial que se realiza?