El Náutico de Cabo abre una ventana a Europa

A. L. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Periodistas de varias revistas especializadas visitaron las instalaciones crucenses

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Son unas de las mejores instalaciones náuticas de la comarca y también de Galicia y, por este motivo, periodistas especializados en el sector procedentes de distintos países de Europa se desplazaron hace unos días hasta el puerto deportivo de Cabo de Cruz para recorrer todos sus pantalanes y conocer los distintos servicios que se ofrecen al navegante. Manuel Fajardo, presidente del club crucense, fue el encargado de hacer de guía de estos invitados tan especiales, entre los que se encontraban el redactor jefe de la revista Classic Sailor, de Inglaterra; un responsable de la publicación lusa Nautic Press; y el director general de Navily, que se edita en Francia.

Además de conocer de primera mano el funcionamiento del Náutico de Cabo y todas sus potencialidades, estos profesionales de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de degustar varios productos típicos de la ría de Arousa.

Así, los periodistas pudieron probar mejillones preparados con distintas recetas, además de almejas y berberechos, unos platos que sorprendieron a los comensales europeos por su gran sabor y calidad.

Esta visita estuvo organizada por Asnauga, la Asociación de Náuticos de Galicia, que con esta iniciativa busca potenciar la llegada por mar de más turistas a la comunidad gallega. De hecho, además de la jornada que se desarrolló en las instalaciones boirenses, los redactores y fotógrafos también conocieron otros puertos deportivos de Galicia.

Más demanda

El objetivo de esta actividad es que se publicite a través de estos medios todo el potencial que tienen las instalaciones del club boirense, que es uno de los más visitados por los navegantes procedentes de Francia, Portugal e Inglaterra.

Además de la difusión que se hará en estas revistas especializadas, también se informará a través de sus portales web.