Manuel Paz regresó al podio después de tres años inactivo

A sus 85 años, el noiés se ha colgado dos oros en el máster madrileño


Ribeira / La Voz

Existen muchos tipos de deportistas con distintos niveles de compromiso y de pasión por la disciplina que practican. Pero tan solo hay una minúscula porción de profesionales que llegan a amar con tal fuerza sensaciones como la de saltar al campo o la de atarse las zapatillas justo antes del pistoletazo de salida, que les hace ser capaces de pronunciar con total sinceridad esa promesa del «para siempre». Sin duda, el noiés Manuel Paz Suárez pertenece a este reducido grupo y su aval tiene la misma forma que la de las dos medallas de oro que acaba de colgarse.

Después de tres años apartado del atletismo por un problema muscular en la espalda, Paz Suárez volvió a subirse al podio en el Campeonato de Atletismo Máster de Madrid. A sus 85 años, el que se había forjado como maratoniano acaba de demostrar que también es imparable como velocista, después de haber mordido los áureos metales en los 200 y los 400 metros lisos. Si para el primero exigían un corte de 50 segundos y para el segundo otro de dos minutos, el noiés dejó helado el cronómetro en los 44,06 segundos, así como en 1 minuto con 37 segundos, respectivamente.

Siguientes paradas

El que fue uno de los fundadores de la banda musical Los Tamara ya planea su próximo asalto en las mismas distancias, el nacional de pistas al aire libre de veteranos, que se disputará a finales de mes en la urbe valenciana de Sagunto. Y ya con los 86 años que cumplirá en agosto, a principios de septiembre disputará el europeo en Jesolo, Italia.

«Sentí una alegría infinita, pero toda esta felicidad no es por las medallas, es por volver a competir», explicó Manuel Paz, de paso regalando una gran lección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Paz regresó al podio después de tres años inactivo