El BNG de Boiro votará al candidato del PSOE en el pleno de investidura

Los nacionalistas ofrecen su apoyo sin condiciones y se desmarcan de aquellos «que levan anos decidindo a súa acción política en virtude de contraprestacións»


Ribeira

Ya había dicho que estaba en disposición de favorecer un cambio político en Boiro y, en esa línea, el BNG ha anunciado que dará su apoyo al candidato socialista, José Ramón Romero, en el pleno de investidura del sábado. Este apoyo para la toma de posesión ya le fue trasladado a la formación socialista desde el primer contacto tras las elecciones del pasado 26 de mayo y que, además, los frentistas ofrecen «sen condicións» respetando, aseguran, la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Boiro «consciente da importancia que para o noso Concello ten a posibilidade de contribuír a outra forma de facer política».

La postura de la asamblea del BNG ha sido unánime y tras conocerse los resultados del 26M han abogado por el cambio, una decisión «consecuente coa forma de entender a política por esta organización, así como co traballo desenvolvido nos últimos catro anos, evitando o mercantilismo político e sendo coherentes».

En este sentido, los nacionalistas han enviado un claro mensaje al distanciarse «daqueles actores políticos do noso concello que levan anos decidindo a súa acción política en virtude de contraprestacións, en moitos casos de carácter persoal, que contribúen a denigrar as institutucións e ás persoas que forman parte delas».

No es un cheque en blanco

Por último, la formación encabezada por Raquel Suárez matizó que el apoyo a José Ramón Romero para la investidura no será un cheque en blanco y que «ocupando o lugar que corresponda ao BNG no mandato que agora comeza, seguiremos traballando en beneficio da cidadanía, antepoñendo sempre os seus intereses, desde a coherencia cos nosos principios políticos e coa única finalidade de lograr un Boiro e unha Galiza mellores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El BNG de Boiro votará al candidato del PSOE en el pleno de investidura