El aeropuerto pulveriza su mejor marca entre enero y mayo al sumar 35.000 viajeros más que en el 2018


La temporada estival ha devuelto al aeropuerto compostelano a la senda del crecimiento. Ya lo hizo en abril, aunque la coincidencia con el período vacacional de la Semana Santa había relativizado el que fue su primer avance tras un primer trimestre marcado por los resultados comerciales en negativo. Pero los registros de mayo han disipado todos los interrogantes. Lavacolla no solo crece -los 263.221 pasajeros que atendió el mes pasado suponen un incremento del 7 % respecto al mismo mes del 2018-, sino que vuelve a las cifras de récord.

La terminal ha acumulado en los cinco primeros meses del año 1,072 millones de viajeros, un dato con el que pulveriza el balance del año pasado, cuando conquistó su tercer récord anual consecutivo. Si hace un año Lavacolla superaba por primera vez en su historia el millón de pasajeros entre enero y mayo, ahora mejora aquella cifra al acumular 35.000 clientes más. Con estos números, el aeropuerto se posiciona para avanzar hacia el que sería su cuarto récord anual consecutivo y seguir aproximándose al reto de los 3 millones de pasajeros, un horizonte que bien podría alcanzar en el 2021, coincidiendo con la celebración del próximo año santo.

En términos relativos, Lavacolla acumuló de enero a mayo un crecimiento del 3,4 % en relación a los cinco primeros meses del ejercicio anterior. Además, en el aeropuerto se registraron el mes pasado 1.997 vuelos, un 2,5 % más que en el mismo período del 2018. Este buen momento también beneficia a la terminal de carga, donde se movieron 262 toneladas de mercancías, con un repunte del 3,7 % en relación a mayo del año precedente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El aeropuerto pulveriza su mejor marca entre enero y mayo al sumar 35.000 viajeros más que en el 2018