Solo algunos estudiantes responden a las ofertas, pero no tienen experiencia


Los únicos que suelen responder a la llamada de los hosteleros suelen ser los estudiantes, generalmente universitarios, que necesitan ahorrar algo de dinero para pasar el verano y empezar el próximo curso. El problema es que no tienen experiencia y esto lastra mucho su operatividad. «Durante estos meses es cuando hay que atender a más gente y apenas hay tiempo para enseñar, por lo que muchos empresarios son reacios a contratar a estos jóvenes, aunque al final no tienen otra opción ante la falta de profesionales», apuntaron desde el servicio de asesoramiento laboral sonense.

Además, al problema de la falta de profesionales, muchos hosteleros también añaden la falta de responsabilidad de los camareros que solo trabajan de manera eventual. «No dependen de este dinero para vivir, así que no es el primer caso de uno que se va de juerga y no te aparece al día siguiente. Todos fuimos jóvenes, pero», señaló un profesional ribeirense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo algunos estudiantes responden a las ofertas, pero no tienen experiencia