El PP de A Pobra mantiene su oferta de llegar a acuerdos con PSOE y Bloque para un cambio

A. Gerpe / J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Durán dice que el BNG tiene la responsabilidad de decidir la alcaldía, y Ouviña, que «imos manter a neutralidade»

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de A Pobra reiteró ayer su disposición a llegar a acuerdos con BNG y PSOE para promover tanto una alternativa a la posible investidura del candidato de Nós Pobra como alcalde como un gobierno estable «que permita un futuro mejor para nuestros vecinos y nuestro municipio».

El cabeza de cartel de la formación conservadora, Manuel Durán, aseguró que «ofrece flexibilidad para llegar a cualquier tipo de pacto» e incluso manifestó que «no ponemos ninguna barrera ni limitaciones, pero tenemos que consensuar».

A este respecto, Manuel Durán indicó que «la situación en la que nos encontramos establece que es el BNG el que tiene la responsabilidad con sus votos de decidir la alcaldía y quien va a gestionar nuestro ayuntamiento los próximos cuatro años».

Por su parte, el responsable del BNG, Ramiro Ouviña, afirmó: «Imos manter a neutralidade». También recalcó que harán valer el compromiso adquirido durante la campaña electoral, de que «os votos do BNG só servirán para facer alcalde a Ramiro». En este caso no será así porque carece de los apoyos suficientes, pero Ouviña quiso manifestar que tampoco se dirigirán a otra formación política.

En cuanto a las manifestaciones de los populares, el nacionalista subrayó: «O PP non ten categoría moral para repartir responsabilidades». También dijo que «non atopamos puntos nos que o PP e o BNG poidan traballar xuntos. Non é unha cuestión de límites. O BNG ten unha forma de entender A Pobra contraria á do Partido Popular».

PSOE y Nós Pobra

Por su parte, el cabeza de lista de Nós Pobra, Xosé Lois Piñeiro, explicó que con el BNG «non hai posibilidade de chegar a acordos ata despois do día 15, porque así no lo transmitiron».

Por el contrario, la formación sí ha mantenido algún contacto con los socialistas que, en principio, permiten pensar que pueden establecerse acuerdos.

Así lo indicó también la líder del PSOE en A Pobra, Patricia Lojo, quien puso de manifiesto que «o primeiro encontro foi positivo». También fue muy clara al expresar que su formación «non vai favorecer un goberno de dereitas na Pobra».

Patricia Lojo insistió en que existe una mayoría de izquierdas tras las elecciones.