La Plataforma no descarta iniciar movilizaciones


La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa mantuvo una reunión a última hora de la tarde del lunes en la que acordó trasladar a la opinión pública su voluntad de poner en marcha todas las medidas legales posibles contra el vertido de lodos en las inmediaciones de Sálvora e incluso movilizaciones sociales para «impedir este atentado contra a nosa ría».

El portavoz del colectivo, Xaquín Rubido, señaló que van a dirigir un escrito a la Xunta y a la Delegación del Gobierno para rechazar este vertido y al mismo tiempo solicitar el acceso al expediente para conocer los detalles técnicos de la actuación y también solicitar una copia de los estudios, «se os teñen», sobre el impacto del medio marino realizados en la boca de la ría. Por último, en la reunión celebrada en Carril acordaron solicitar una entrevista con la conselleira de Mar y el delegado del Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Plataforma no descarta iniciar movilizaciones