El PSOE de Ribeira aspira a convertirse «nunha forza decisiva nos vindeiros catro años»

Ribeira / La Voz

BARBANZA

marcos creo

Los socialistas ya anunciaron que votarán a su cabeza de lista en la investidura

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las muchas opciones que se barajaron para desbancar a Manuel Ruiz Rivas de la alcaldía ribeirense estaba una que proponía que el PSOE pudiese apoyar a PBBI, una alternativa que quedó definitivamente descartada tras las reunión que los miembros del partido socialista celebraron el pasado sábado y donde acordaron que votarán a su cabeza de lista, José Manuel Vilas, en el pleno de investidura del sábado. El objetivo ahora, según se puso de manifiesto durante este encuentro, es prepararse ahora para «ser unha forza política decisiva nos vindeiros catro anos», al mismo tiempo que trabajarán para sentar las bases y reforzar su proyecto político «para chegar nas mellores condicións posibles á cita coas urnas do ano 2023».

Además, también dijeron que «apostarán polos proxectos que xeren un modelo de cidade compacta, inclusiva e sostible».Tampoco se olvidó el PSOE de Ribeira de que tanto en la Diputación como en el Gobierno central cuentan con el apoyo de su partido, por lo que se marcarán como prioridad «facer valer a súa capacidade de interlocución» con ambas Administraciones para buscar el mejor futuro para la capital barbanzana.

La reunión del sábado, a la que asistió el secretario provincial de Organización, José Manuel Lage Tuñas, también sirvió para hacer balance del apoyo conseguido en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. En este sentido, los socialistas se vieron obligados a hacer autocrítica por haber perdido un gran número de votos con respecto al 2015, lo que derivó en que pasaran de tres a solo dos concejales en la corporación municipal. Los responsables del PSOE reconocieron que «os resultados non foron os esperados», y culpan de esta situación a «que a campaña se polarizou entre os partidos de dereitas».

Plan estratégico

Para intentar cambiar este panorama, los responsables de la formación del puño y la rosa acordaron que, a partir del próximo septiembre, pondrán en marcha un plan estratégico.

«Hai que reforzar o partido, coa incorporación de novos simpatizantes e militantes e impulsar unha acción institucional que permita visualizar mellor o intenso traballo político do partido», apuntaron.

La formación socialista apuesta por «un modelo de cidade compacta, inclusiva e sostible»