El desempleo constituye una de las principales preocupaciones de los ciudadanos

La Voz

BARBANZA

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El desempleo es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Así quedó de manifiesto en la encuesta efectuada por Sondaxe a mediados de mayo. Los vecinos situaban esta cuestión en tercer lugar, por detrás de tráfico, circulación, calles, aceras y carreteras.

Manuel Ruiz se comprometió, si accedía al gobierno, a fijar medidas para favorecer la contratación, tanto apoyando a los emprendedores como propiciando que las personas que asisten a los talleres de empleo puedan incorporarse al mercado laboral.

Ribeira se vio muy afectada por el bum de la construcción, que generó numerosos empleos durante su etapa álgida. Una alta cifra de personas resultaron afectadas y tuvieron que buscar alternativas.

Sin embargo, la patronal del sector indica que en este momento sí hay salidas. El análisis histórico de los datos sobre desempleo arroja cifras muy positivas. Hace cinco años, la cifra de demandantes superaba los 2.000 y ahora es de 1.390. La caída interanual fue de 150 personas.

MERCADO Y COMERCIO

Uno de los retos es convertir la plaza de abastos en un referente, económico y formativo y elaborar un plan que permita dar un impulso al comercio, muy necesitado.