El as que le falta al póker del Jealsa

a. PARADA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Voleibol El bloque cadete disputará, a partir de mañana en Castellón, la competición más importante de la temporada, el torneo nacional de clubes

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Podría decirse que el reto que afrontarán a partir de mañana los cadetes del Jealsa Boiro Voleibol se resume en probar la valía de un bloque que se proclamó líder gallego indiscutible en la liga regular y playoff, además de contar con el jugador MVP de la temporada, un intratable Jaime Arjones. Sin embargo, eso sería quedarse en la superficie.

Los chicos de Adrián Alves tienen la oportunidad de convertir ese trío de ases, en forma de triunfos, en un póker y así demostrar el éxito de un proyecto deportivo -construido desde que saltaron al parqué como unos críos- en el más exigente torneo nacional, el Campeonato de España de Voleibol por clubes que se disputará en la ciudad valenciana de Castellón.

Potencial colectivo

«Todos serán partidos duros y veremos hasta donde nos deja llegar la competición, pero no renunciamos a absolutamente nada. Tenemos nuestras armas y somos capaces de emplearlas», explicó Alves, entrenador de unos cadetes que acudirán en plena forma a la competición en la que tendrán que medirse al San Roque, campeón canario, al Jaraiz y a los anfitriones, el Mediterráneo. Precisamente, estos últimos les eliminaron cuando eran infantiles hace dos años y el duelo servirá de termómetro para sondear la evolución en A Cachada.

«Sí, es cierto que tenemos al colocador de la selección española, pero no quiero engañar a nadie, nuestro fuerte es a nivel colectivo», anotó el adiestrador para hablar del verdadero potencial de una plantilla engrasada, que se apoya en algunos talentos individuales como el de Arjones, pero también en el del infantil Martín Casais -ambos vienen de estar concentrados con el combinado nacional- o Carlos, el joven receptor que también ha disputado partidos con el primer equipo en la Superliga 2 masculina.

«Esta última semana hemos disminuido la carga física y la intensidad para llegar perfectos. En categorías inferiores le damos muchísima importancia a la parte técnica, por lo que desplegarán el juego al que están habituados», afirmó Adrián Alves sobre un planteamiento vital para afrontar este campeonato, con dos partidos diarios, y que, de llegar a la final, supondrían cinco días de juego. «Ellos son los que más se autoexigen, estoy seguro de que se dejarán la piel».