El Barbanza fue profeta en su torneo anual con 54 metales

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Yria Forján se llevó el oro con un salto de 5,88 metros

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra y el estadio de A Alta se convirtieron este fin de semana en epicentro del deporte gallego con la cuarta edición del Trofeo Atletismo Barbanza, el gran torneo de la comarca en esta disciplina y en el que los talentos de la entidad organizadora dirigida por Lardo Moure fueron profetas en su tierra con nada menos que 54 metales. Lo cierto es que muchos de estos triunfos llegaron con el resplandor del oro, como el que se llevó Yria Forján con un salto de longitud de 5,88 metros, en la que fue una de las pruebas que más expectación causó.

Los atletas del club organizador que se colgaron alguna medalla de oro fueron: Sergio Blanco (50 y 500 metros lisos alevín), Iria Martínez (50 metros lisos alevín y 500 metros lisos sub-10), Eloy Vázquez (60 metros lisos alevín), Yael Boo (60 metros lisos alevín y 500 metros lisos sub-12), Fabián Vidal (80 metros lisos alevín), Sergio González (1.500 metros obstáculos y jabalina de 600 gramos), Martín Paz (lanzamiento de peso de 4 kilos) y Enzo López (jabalina de 500 gramos).

Por su parte, Alexis Miguéns consiguió dos oros para el ribeirense Club Santa Uxía Atletismo, uno en los 100 metros lisos alevín y otro en el salto de longitud masculino.

Los relevos

Las pruebas de relevos también tuvieron un claro protagonismo del Atletismo Barbanza. La victoria en 4x60 masculino fue a manos de Iago Alcalde, Samuel Gómez, Martín González y Eloy Vázquez. Por su parte, en 4x50 masculino brilló el grupo conformado por Mario Paz, Jorge Filgueira, Miguel Lago y Sergio Blanco.

En la modalidad femenina, realizaron grandes tiempos el equipo de Carlota Lago, Carlota Blanco, Valeria Buceta y Yael Boo (en 4x60), así como el de Clara Fernández, Lorena Saborido, Eva Fernández y Antía Alcalde (4x60).