Hemeroteca: Humedades, cascotes y hasta pulgas en el colegio Brea Segade

Las reiteradas protestas de los padres arrancaron un compromiso de reforma por parte de Educación


Hartos de protestar estaban hace 12 años los padres de alumnos del colegio Brea Segade de Taragoña. Llevaban mucho tiempo denunciando el mal estado del centro educativo, pero a estas alturas del 2007 aseguraban que la situación se había vuelto insostenible. De las paredes se desconchaban los viejos azulejos, casi todas las aulas sufrían graves problemas como consecuencia de las humedades, los baños eran insalubres y, para colmo, una plaga de pulgas se había adueñado del recinto y varios chiquillos habían llegado a casa con picaduras.

El deterioro de las instalaciones era más que evidente, y eso que en el 2005, todos los grupos parlamentarios habían aprobado una iniciativa para arreglarlas, puesto que las quejas de la comunidad educativa venían de lejos.

Los padres aún tuvieron que salir de nuevo a la palestra unos meses después para conseguir arrancar un compromiso firme de la Consellería de Educación de reformar el centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Humedades, cascotes y hasta pulgas en el colegio Brea Segade