El parque natural dará cabida en agosto a un campo de trabajo

M. X. B.

BARBANZA

cedida

Las actividades, en las que participarán 20 voluntarios, girarán en torno al medio ambiente

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los días 15 y 26 de agosto, el parque natural de Corrubedo será escenario de un campo internacional de trabajo, coorganizado por el Concello de Ribeira y la Consellería de Política Social. Una veintena de voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años desembarcarán en el espacio natural para realizar una serie de actividades, que girarán en torno al medio ambiente.

El inglés será la lengua vehicular del campamento, que dará continuidad a los cinco realizados con anterioridad en la misma zona del litoral ribeirense. En esta ocasión, aunque las acciones se llevarán a cabo fundamentalmente en el parque natural, los participantes también trabajarán en otros lugares, como la playa de Coroso, el parque periurbano de San Roque y la isla de Sálvora.

El concejal de Xuventude, David Fernández, y el técnico de este departamento, Mario Vidal, explicaron que entre las actividades a realizar por los voluntarios figuran la reconstrucción y consolidación de senderos y muros o la eliminación de plantas invasoras. A mayores, los jóvenes ejercerán tareas de vigilancia para alertar sobre posibles incendios y sensibilizarán a las personas que visiten el complejo dunar para evitar que entren en espacios restringidos. Los participantes en esta actividad también tendrán tiempo libre para practicar esnórquel o kayak y sumarse a circuitos de aventura y observaciones de las estrellas.

Las 20 plazas que la Xunta ofertaba para este campo de trabajo ha sido cubiertas. Los participantes se alojarán en la Casa da Xuventude,