Mes sobre el medio ambiente en A Pobra con feria, charlas y una clase de astronomía

M. X. B.

BARBANZA

MARCOS CREO

El programa arranca hoy con una conferencia sobre la píllara de las dunas

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mes de junio está dedicado en A Pobra al medio ambiente. Durante los próximos días se llevarán a cabo en la localidad una serie de actividades que persiguen sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el entorno. El eje de este programa será una feria que este fin de semana permanecerá operativa en las casetas instaladas en los jardines Valle-Inclán. Allí exhibirán el trabajo que llevan a cabo entidades diversas, como protectoras de animales, el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia, la Estación de Hidrobioloxía do Encoro do Con, la cooperativa Nosa Enerxía y el propio Ayuntamiento pobrense.

En los jardines habrá durante el fin de semana varias actividades dirigidas a los más pequeños. Destaca una yincana medioambiental que tendrá lugar el sábado. Está dirigida a niños de 6 a 12 años, que deberán inscribirse previamente en el departamento de Medio Ambiente. En juego hay varios billetes para realizar un viaje en catamarán a la isla de Sálvora.

El domingo, los chiquillos tendrán ocasión de sumarse a talleres vinculados con el medio ambiente.

Píllara y cetéceos

A mayores de esta feria, durante este mes se desarrollarán otras actividades. Este programa arranca hoy (auditorio, 20.30 horas) con una charla sobre la píllara de las dunas y continuará mañana con una acción formativa sobre cómo actuar en caso de asistir al varamiento de un cetáceo. También habrá una conferencia sobre las tortugas y mamíferos marinos de la ría de Arousa.

El viernes se presentará el libro Na defensa dos animais y para el sábado hay programada una salida al monte A Curota para observar las estrellas. Radón, biodiversidad en aguas continentales y especies exóticas invasoras serán los temas que se tratarán en las charlas fijadas para los días 12, 19 y 26.