Cuatro proyectos sociales cuentan con financiación de la Diputación coruñesa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de colaborar con las entidades de servicios sociales que prestan atenciones de especial relevancia para la población que más lo necesita, la Diputación de A Coruña abrió una línea de ayudas que ha contribuido a financiar un total de cuatro proyectos sociales en la comarca barbanzana.

En total, las entidades sin ánimo de lucro de la zona recibirán cerca de 79.000 euros para el desarrollo de actividades como el mantenimiento de viviendas tuteladas, residencias o escuelas infantiles. La cuantía más elevada es la concedida a la Asociación Pro Saúde Mental A Creba, 25.000 euros destinados a su centro de rehabilitación psicosocial y laboral.

Por su parte, Ambar podrá financiar una vivienda tutelada, mientras que el colectivo socio-educativo O Parque de Porto do Son dispone de fondos para su escuela infantil. El cuarto proyecto que cuenta con apoyo de la Diputación es Amicos, que recibirá 15.000 euros para su residencia para personas con discapacidad.

La línea de subvenciones, que se han concedido por concurrencia competitiva, cuenta con una partida total cercana a los 770.000 euros, de los que se beneficiarán un total de 46 entidades de toda la provincia.