El Volantes de Baño logró su segundo ascenso consecutivo

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

VOLANTES DE BAÑO

El segundo empate entre Villestro y Cacheiras certificó la subida de los José Manuel Lago a la primera regional

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nós tamén estamos sorprendidos. O noso obxectivo este ano era o de manter a categoría e xogar a fase de ascenso xa era un premio», visiblemente feliz, así comienza la explicación de José Manuel Lago Dosil -Sil-, entrenador del Volantes de Baño, del segundo triunfo consecutivo que han conquistado los muradanos. Y es que tras haber ascendido el año pasado con el proyecto recién creado, el Volantes ha repetido proeza y el próximo curso será equipo de Primera Galicia.

El segundo empate entre el Villestro y el Cacheiras puso punto y final a un playoff en el que los de Sil se impusieron a sus rivales -un 5-0 contra el Cacheiras y un 2-4 ante el Villestro les avalan-. En este sentido, es más que comprensible la sensación de euforia en una plantilla y vecinos que ya han comenzado a festejar la promoción. «É un club novo, pero ao que lle están chegando moi cedo as ilusións, estamos desexando celebralo coa afección», explicó el técnico de una fiesta que fijan para este fin de semana.

Para comprender el porqué del vuelo meteórico que han protagonizado estos muradanos es necesario retroceder al inicio de la temporada saliente, cuando se optó por mantener la plantilla que había subido de Tercera Galicia, a la vez que se reforzaron con alguna incorporación importante. El comienzo fue irregular, pero en la segunda vuelta «conseguimos alcanzar esa regularidade» y en esta tan solo contaron un partido perdido y un empate.

Próximos retos

Aunque todavía es muy pronto para pensar en el futuro, Sil tiene en mente el salto de calidad que supone la primera regional y también tiene muy claro dónde fijar el objetivo, la permanencia, y así mantener lo conseguido estos intensos comienzos.

«De todos modos, seguiremos tentando meternos noutra fase de ascenso», concretó el adiestrador del próximo plano competitivo.