Cabo da Cruz y Náutico Ribeira consiguieron tres medallas en el nacional de Moaña

La tripulación femenina de Santa Uxía se hizo con el subcampeonato


ribeira/la voz

Los clubes barbanzanos de remo continúan engordando su palmarés en los diferentes campeonatos de España. Este fin de semana se disputó en aguas de Moaña el nacional trainerillas donde los equipos de Arousa norte participaron con cinco embarcaciones y regresaron con un botín de tres medallas: una de plata y dos de bronce. Cabo da Cruz fue la expedición más numerosa en esta edición al acudir a esta cita con tres barcos: masculino y femenino sénior y juveniles masculino. El Náutico Ribeira presentaba la tripulación femenina y Rianxo participaba con los juveniles. Las tripulaciones de los más jóvenes no pasaron el corte del sábado y no pudieron pelear por el podio.

En la final femenina se plantaron tanto crucenses como los ribeirenses. En esta regata la lucha estuvo muy disputada y al final Samertolameu se hizo con el primer puesto, mientras que las chicas de Santa Uxía cruzaron la línea de meta en segundo lugar consiguiendo la plata. El tercer peldaño del cajón fue para las jóvenes de Cabo da Cruz, por delante de Ares y las anfitrionas.

La última de las pruebas era para decidir al ganador masculino. Las bancadas vascas fueron las grandes dominadoras al hacerse con los dos primeros puestos: Itsasoko y Zierbena, respectivamente. Cabo da Cruz entró en tercer lugar y a solo dos segundos de la plata, consiguiendo una vez más meterse entre los mejores en un campeonato de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cabo da Cruz y Náutico Ribeira consiguieron tres medallas en el nacional de Moaña