La gran familia Congalsa reúne alimentos para los desfavorecidos

M. X. B.

BARBANZA

cedida

La tradicional andaina promovida por la firma discurrirá en esta ocasión por Forcados y A Curota

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • Carretera de A Curota (A Pobra) • 10.00 horas • La andaina solidaria de Congalsa ya es una de las citas benéficas tradicionales de la comarca. De hecho, este domingo tendrá lugar la cuarta edición de la iniciativa, a la que suelen sumarse tanto directivos como empleados de la firma. En esta ocasión, los participantes realizarán un recorrido de unos diez kilómetros de distancia por los montes de Forcados y A Curota. La caminata discurrirá a ritmo lento, puesto que el gran objetivo es que los presentes disfruten del paisaje.

La ruta contará con un guía profesional, que irá explicando a los participantes la historia y diversas curiosidades sobre los puntos más importantes del recorrido, entre los que se encuentran los miradores de Valle-Inclán y Laxa do Raposo.

A modo de inscripción, las personas que se sumen a esta iniciativa entregarán un kilo de alimentos no perecederos. También se ha abierto la posibilidad de que aquellos empleados que no puedan asistir a la caminata realicen donativos en forma de comida. Todos los alimentos serán entregados a la Fundación Amigos de Galicia, para que los reparta entre los comedores que tiene en la comunidad.