El BNG de A Pobra rechaza la dimisión de Ramiro Ouviña

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

DANI GESTOSO

La formación nacionalista negociará con Nós y con el PP la formación del futuro gobierno

31 may 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

El BNG de A Pobra celebró a última hora de la tarde de ayer una asamblea extraordinaria para analizar los resultados del 26M. La formación nacionalista ha perdido terreno en la corporación al quedarse con un concejal menos que los obtenidos hace cuatro años, con lo que su valoración es negativa: «O traballo feito foi moito e bo, mais non abondou para obter os apoios esperados». En vista de esto, el cabeza de cartel de los frentistas, presentó su renuncia, aunque no fue aceptada por la asamblea.

En relación con los resultados obtenidos, durante la reunión se plantearon nuevas líneas de actuación para tratar de recuperar los votantes perdidos frente a otras opciones políticas. En este sentido, el BNG de A Pobra aboga por mejorar «o contacto coas veciñas e veciños e a capacidade de transmitir o relato propio do BNG sen interferencias interesadas doutras organizacións».

Contactos

Por otra parte, durante la asamblea, Ramiro Ouviña informó de los contactos realizados desde Nós Pobra y el PP con el objeto de buscar acuerdos para la investidura y posibles pactos de gobierno. La agrupación nacionalista acordó dar por bueno el diálogo con ambas formaciones y designó a las personas encargadas de sacarlas adelante. En cualquier caso, las conversaciones no se retomarán hasta la próxima semana.