El BNG pierde a su diputado provincial en beneficio de los socialistas, y el PP conserva los dos

La Voz

BARBANZA

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El repunte experimentado por el PSOE no solo le permite conservar la Diputación, sino que el partido recupera al diputado provincial del área barbanzana que perdió hace ocho años. Lo hace a costa del BNG, que se quedará sin representación en el órgano coruñés. Durante los últimos cuatro años, la diputada nacionalista de la comarca ha sido la sonense Ánxela Franco, que estaba al frente del departamento de Servizos Sociais. Por su parte, el Partido Popular mantiene a los dos miembros de la zona que ya ha tenido durante este mandato.

Sobre lo que no se sabe nada hasta el momento es de quiénes serán los designados para figurar como ediles del ente supramunicipal. Fuentes del PSOE indicaron que, ahora, la actividad política se centra en los pactos, con vistas a las sesiones de investidura del día 15.

En cuanto al Partido Popular, dirigentes de la comarca comentaron que el próximo lunes mantendrán una reunión con el presidente provincial del partido, Diego Calvo. El encuentro se ha fijado para analizar los resultados electorales obtenidos por la formación conservadora y posiblemente se abordarán también los nombres de los posibles candidatos a estar en la Diputación.

Sin embargo, las personas consultadas comentaron que, por ahora, no se ha barajado ningún nombre y no adelantaron ningún nombre.