Noia: Santiago Freire tendrá que recurrir de nuevo al NOIA, que repunta

Ribeira

BARBANZA

marcos creo

El PSOE, con Sergio Campos a la cabeza, se consolida como la segunda fuerza política

27 may 2019 . Actualizado a las 09:54 h.

Todo indica que, tras los comicios celebrados ayer, poco va a cambiar la composición de la corporación municipal noiesa. Es más que probable que Santiago Freire se haga nuevamente con el bastón de mando, pese a que su formación ha sufrido la caída generalizada del Partido Popular, perdiendo un concejal. De esta fuga de votantes se ha beneficiado, según reflejan los resultados, el PSOE que, con Sergio Campos a la cabeza, se consolida como la segunda fuerza política en el municipio.

Las otras tres agrupaciones que han concurrido a los comicios, BNG, Marea Cidadá y NOIA; se han quedado como estaban. Los nacionalistas tendrán un representante en la corporación, mientras que los otros dos partidos ostentarán dos actas cada uno.

El resultado del Partido Popular, lejos de la mayoría absoluta que se sitúa en la barrera de los nueve ediles, pone encima de la mesa la reedición del pacto que selló hace cuatro años con la formación liderada por Marisol Villar.

El NOIA vuelve a tener en su poder la clave del futuro gobierno local. En cierta medida, los resultados seguro que dejan un sabor agridulce a Villar y sus compañeros, que confiaban en sumar votos con el trabajo del último mandato.

PP 7

PSOE 5

NOIA 2

MAREA 2

BNG 1