El Puebla se salvó en el último suspiro desde el punto de penalti

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

No se jugaba nada, pero el Noia cumplió sobre el césped de San Lázaro para despedirse de su público con una victoria

26 may 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

El Puebla seguirá una temporada más en Preferente. Tuvo que sufrir, hubo momentos de duda, pero el punto de penalti salvó a los blanquiazules de un descenso que a todas luces sería inmerecido. Espi, en el minuto 85, allanó el camino de los de A Alta desde los 11 metros con un disparo inapelable. A pesar de que el Ordes empató la contienda pocos segundos después con un remate de Lucas, el 1-1 final hace que los equipos que caigan por arrastres sean el Xallas y el Foz.

«No estuvimos bien, era un encuentro para cero a cero, pero finalmente logramos el objetivo. Vivimos un partido sin trascendencia, pero toca celebrar. No ha sido una temporada sencilla», afirmó el técnico del Puebla, Anxo Casalderrey. A pesar de que sus jugadores se mostraron incapaces de pisar área, el compostelano quiso destacar la entereza de todo el bloque para mostrarse férreo en defensa.

Victoria sin sabor

No se jugaba nada, pero el Noia cumplió sobre el césped de San Lázaro para despedirse de su público con una victoria. Con total posesión de balón y gozando de múltiples ocasiones para anotar, Quintairos, en el minuto 26, abrió el marcador. El pichichi del equipo barbanzano aprovechó un pase atrás de Ander para embocar a la red.

No fue hasta la segunda mitad, que el nueve, de nuevo impecable en el área, aumentó la ventaja de los de Secho con un remate de cabeza tras un centro de Hugo. Con el 2-1, el Foz se echó arriba y logró recortar distancias desde el punto de penalti después de una mano de Dani Conde. Iván no falló ante Alassane.

Aunque los de la Mariña apretaron, el Noia sentenció a la contra en el tiempo de añadido. Canabal filtró un pase a Piñeiro, que golpeó duro y raso para firmar el definitivo 3-1.