El Puebla, a un paso de la salvación

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los de A Alta reciben al Ordes dependiendo de sí mismos, mientras que el Noia será anfitrión del Foz sin opción alguna de pelear por el ascenso

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de 90 minutos para que baje el telón de Preferente, solo el Puebla se juega la vida. Difícil papeleta para los de A Alta, que reciben, a las 18.00 horas, a un Ordes que acaba de terminar con todas las opciones de ascender del Noia. «Sabemos que será un encuentro difícil, pero estoy ante la convocatoria más complicada desde que llegué a este equipo. Los chavales están comprometidos, han entrenando muy bien y quieren lograr la salvación», destacó el técnico blanquiazul, Anxo Casalderrey.

Los pobrenses, que dependen de sí mismos, podrían lograr la permanencia aunque pierdan. «Sabemos que la victoria nos libera de cualquier preocupación, y que incluso el empate nos valdría, pero el Ordes viene en un gran estado de forma y no podemos confiarnos, queremos cumplir con nuestro papel sobre el césped. Sabemos que será un duelo complicado, con tensión, pero queremos hacer un buen papel ante nuestro público», afirmó el compostelano. Solo Benogo se caerá de la convocatoria por acumulación de tarjetas: «el resto está disponible y veremos quienes son los adecuados para salir de inicio».

En San Lázaro

El Noia despedirá contra el Foz, también a las 18.00, una temporada con marcado sabor agridulce. A pesar de que se confeccionó un equipo para intentar regresar a Tercera División, las lesiones condicionaron la puesta en escena de los blancos. La derrota contra el Ordes de la pasada jornada condena a los de Secho a una cuarta plaza que, ocurra lo que ocurra con los ascensos de Tercera a Segunda B, no alcanza para subir de categoría.

«Queremos rematar a liga da mellor maneira posible. Aproveitaremos para dar minutos aos xogadores. Aínda que non haxa ningunha opción, queremos que todo o mundo poida gozar deste último encontro», afirmó el propio Secho, que sigue sin poder contar con Nando. «Empezou a adestrar, pero non chega. Tachi, con cinco amarelas, e Rivas e Angelo, con molestias, tampouco estarán».

Sobre su futuro, reconoce que no ha hablado todavía con la directiva sobre si seguirá al frente del equipo: «Non comentamos nada. Remataremos a liga esta semana e debemos preguntar pola promoción dos cuartos clasificados. Consideramos que non merece a pena xogala, pero veremos se nolo permiten ou se debemos disputar dous encontros máis. Unha vez finalicemos pensaremos noutras cosas».

Quintairos

Canabal

Hugo

Saviola

Jon

Tato

Dani Conde

Rendo

Bendaña

Piñeiro

Pato

Pap

Nacho

Espi

Treus

Álvaro Calo

Picos

Aless

Pablo

Queiruga

Aguado

Juan