El comercio boirense aviva con descuentos un tiempo muerto

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La ABE trata de implicar a la hostelería en su Noite Aberta y ya consiguió que seis locales ofrecieran cócteles y tapas

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rebajas de invierno han quedado muy atrás y para las de verano falta todavía más de un mes. Ambos son los períodos fuertes del comercio. Para avivar el tiempo muerto actual y ayudar a los vendedores a hacer caja, la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) llevó a cabo ayer su ya tradicional Noite Aberta, en la que participaron una treintena de tiendas, que ofrecieron a los clientes descuentos que oscilaron entre el 10 y el 20 %, así como sorteos.

En esta ocasión, la iniciativa promovida por la patronal boirense contó con la participación de media docena de locales hosteleros, que agasajaron a los que se animaron a colarse en su interior con cócteles exclusivos, tapas especiales y hasta menús confeccionados para la ocasión. Desde la entidad empresarial explicaron que la idea es, en un futuro cercano, conseguir que este sector se alíe con el comercial para brindar una gran fiesta conjunta de tiendas, bares y restaurantes con la caldear el ambiente en jornadas señaladas.

Propuestas lúdicas

Además de comprar todo tipo de prendas y complementos de temporada, quienes ayer visitaron la localidad boirense también tuvieron ocasión de disfrutar de un variado cóctel de propuestas lúdicas. Juegos hinchables y un espectáculo musical a cargo de Magín Blanco congregaron a numerosas familias con niños por la mañana, pero el ambiente fue a más con la caída del sol. La compañía Funky Party, que recorrió las calles y Xilbarbeira se encargó de la animación en el exterior de las tiendas, que permanecieron abiertas hasta la medianoche.