Trabandainas con Muxiana y Fisterrana

El club completó en cuatro etapas el camino entre la ciudad compostelana y Fisterra


ribeira

Todavía les queda un largo camino por recorrer, pero los Trabandainas han cubierto uno de los tramos destacados de su Senda das Estrelas. Durante las cuatro etapas que realizaron entre el 7 de abril y el pasado domingo, completaron el camino desde la ciudad compostelana hasta Fisterra, realizando la variación por Muxía. Fueron jornadas en las que los participantes dejaron atrás lugares emblemáticos como el Alto do Vento, Pontemaceiras, Negreira con sus majestuosos pazos, el río Barcala, el Alto da Pena, el monasterio de Moreira o Lires, para concluir a las puertas del faro de Fisterra, desde donde contemplaron la inmensidad del bravío océano Atlántico.

Desde el club agradecieron que, a pesar de las previsiones meteorológicas adversas para el colofón de este trayecto, el sol lució el domingo para que los caminantes disfrutaran del contraste entre el intenso verde de los montes y el azul turquesa del mar. Finalizado el recorrido, los Trabandainas recibieron las certificaciones Muxiana y Fisterrana de rigor. La entrega tuvo lugar en el transcurso de una comida de confraternidad que concluyó, como no podía ser de otra forma, con el himno del club, que entonaron todos los asistentes al ritmo que marcaron los gaiteiros de Picuiña de Marín.

Agenda repleta

Superado este reto, toca ya pensar en los siguientes. A partir de ahora, cada quince días y hasta finales de julio, el club se echará de nuevo al camino para cubrir el trayecto que separa Fisterra de Noia y completar así la Senda das Estrelas. El Ézaro y los montes Pindo y Louro son algunos de los parajes destacados que están esperando a estos aventureros. La próxima cita está fijada para el domingo 2 y ya está abierto el plazo para que los interesados puedan anotarse.

El club barbanzano tiene fijada en su agenda una cita fuera de las fronteras de la comarca. La entidad colaborará con el Concello de Negreira en la organización de una ruta desde Noia hasta San Xoán do Carballoso, con el fin de revivir allí una romería con gran tradición. También a esta actividad podrán sumarse todos los interesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabandainas con Muxiana y Fisterrana