Despejadas todas las dudas sobre el lugar de nacimiento de Valle-Inclán

La partida de nacimiento de la primera hija del autor recogía que era natural de Vilanova


ribeira

La documentación que salía a la luz hace 15 años despejaba por completo las dudas existentes sobre el lugar de nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán. Durante un tiempo, A Pobra y Vilanova habían mantenido una disputa por alzarse como la cuna del creador del esperpento. A estas alturas del 2003 se hacía público el contenido de la partida de nacimiento de la primera hija del autor, en la que figuraba el carné de identidad del escritor, que recogía que era natural de Villanueva de Arosa, en la provincia de Pontevedra.

El documento fue hallado por el investigador Alexandre Allegue en los archivos madrileños del Ministerio de Justicia y también desvelaba otros datos interesantes, como la fecha real del nacimiento de aquella primera hija de Valle-Inclán. En las biografías publicadas hasta entonces, aparecía el 1910 como año en el que había dado a luz Josefa María Ángela Blanco, pero según la partida de nacimiento fue el 11 de octubre de 1907, un mes y medio después de su boda con el escritor.

Los especialistas en la materia concedieron total veracidad y gran importancia al documento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Despejadas todas las dudas sobre el lugar de nacimiento de Valle-Inclán