Un trayecto con 40 kilómetros de costa y con subida a la balconada del Iroite

La Voz

BARBANZA

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Trekkers llevan meses trabajando para elegir y unir los diferentes puntos que conformarán una de las andainas más largas y complicadas de Galicia. Este año han optado por un inicio que arrancará con 40 kilómetros de costa, que partirá desde la capital barbanzana y que finalizará en Rianxo, villa que dará paso a las rutas de montaña

«Ata que cheguemos á praia de Coroso teremos dous quilómetros controlados polo centro de Ribeira», afirmó el propio Paco González. Los senderistas seguirán por la costa hasta la playa de A Torre, en Rianxo, donde comenzarán la subida para coronar el monte Iroite. «Non chegaremos ao cumio, iremos á balconada, onde teremos unha imaxe espectacular de toda a ría de Muros-Noia», afirmó el veterano andariego.

Tras contemplar unas vistas que impresionan, los tres centenares de personas tomarán el camino hacia las Chans do Barbanza, para subir al monte de A Curota y bajar hasta la santa de Moldes. Uno de los últimos lugares emblemáticos por el que transitarán será la capilla de San Alberto. Con la ría arousana a sus pies, pasarán la Pedra da Cabras, antes de enfilar los últimos metros hasta Coroso.

En total, 100 kilómetros con más de 1.800 metros de desnivel positivo. Los interesados en participar todavía tienen hasta el próximo 10 de junio para inscribirse y conseguir una pulsera identificativa y un localizador de GPS. Para hacerlo deben entrar en la página web de la organización: www.itrekkers.org.