Todos los partidos llaman a la movilización

Los resultados del barómetro de Sondaxe espolean a los candidatos, que buscan afianzar el voto


Ribeira / la voz

Suele ocurrir que, ante los resultados de una encuesta sobre intención de voto como la que ayer publicaba La Voz de Galicia, los afectados barran para casa y tiendan a ver el vaso medio lleno. Si el pronóstico es favorable, huyen del triunfalismo y hablan de prudencia; y, si no lo es, apelan a los días que todavía quedan de campaña hasta la cita con las urnas. La reacción de los políticos ribeirenses al barómetro de Sondaxe siguió más o menos ese patrón, aunque hubo un punto en el que unos y otros coincidieron: el llamamiento a la movilización de su electorado.

Uno de los mensajes más claros en este sentido fue el candidato del Partido Popular, que según la encuesta perdería la mayoría en Ribeira después de 24 años de dominio prácticamente absoluto. Manuel Ruiz reconoció que, aunque la verdadera encuesta será la del día 26, el resultado «llama a la movilización de toda la gente que fue y que es del PP». No se duerme en los laureles tampoco el cabeza de cartel mejor posicionado para ganar los comicios según Sondaxe, Vicente Mariño: «Solo sé que somos un partido nuevo y de momento no tenemos nada, así que hay que seguir día a día». Al trabajo en lo que resta de campaña para explicar su proyecto y convencer al electorado aluden también las nuevas formaciones que aún no tienen representación, mientras que Ciudadanos no teme que el PBBI les coma terreno. Por su parte, tanto el BNG como el PSOE llaman al voto útil como única alternativa progresista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los partidos llaman a la movilización