La mala suerte se cebó con el Jealsa en el nacional infantil

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

cedida

Voleibol Los boirenses se quedaron con la miel en los labios al acabar cuartos tras lesionarse su mejor jugador en la semifinal

22 may 2019 . Actualizado a las 15:12 h.

El Jealsa Boiro casi tocó con la punta de los dedos las medallas en el Campeonato de España Infantil Masculino de voleibol que se disputó en Cartagena y que concluyó ayer. El elenco que prepara Adrián Alves finalizó en cuarto lugar tras caer en el partido por el tercer puesto ante el Costa del Voley Marbella por 3-1. Aún así, el técnico se mostró muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por sus pupilos en una competición en la que participaron 24 equipos procedentes de todas las comunidades españolas. La expedición barbanzana regresó con un sabor agridulce por quedarse tan cerca del podio y porque la mala suerte se cebó con el equipo al lesionarse en el torneo su mejor jugador, Martín Casais.

Los boirenses comenzaron muy bien la competición, ganando los tres partidos de la fase previa. A continuación dejaron en la cuneta al Leganés y al Vilalba para meterse en semifinales.

Lesión de Martín

El San José de Almería era el último escollo que se interponía entre el Jealsa y la lucha por el campeonato. Sin embargo, el infortunio se cruzó en el camino del conjunto barbanzano y en los primeros compases del partido Martín Casais, uno de los mejores del torneo, tuvo que retirarse por una fisura en un meñique.

Este contratiempo no lo pudieron superar sus compañeros, que ya no fueron capaces de recuperarse del palo y perdieron por 3-0. En la mañana de ayer, los de Adrián Alves pelearon por el tercer cajón ante el Costa del Voley Marbella. Perdieron por 3-1, pero según explicó el técnico, «competimos e incluso tuvimos opciones de ganar». A pesar del varapalo, «estamos muy contentos y orgullosos».