Aguiño, Os Miúdos y Noia deberán remontar para subir a Liga Gallega

S. Gómez

BARBANZA

Los aguiñeses, que cayeron 2-1 contra el Castro, deberán dar un paso al frente en A Tasca

21 may 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

Jornada aciaga para los equipos barbanzanos que luchan para dar el salto de categoría a Liga Gallega. Xuventú Aguiño, Noia y Os Miúdos arrancaron la promoción de ascenso con respectivas derrotas, que les obligan a dar un golpe encima de la mesa en los encuentros de vuelta para remontar y lograr un hueco en las semifinales.

Pocos podrían imaginarse la derrota de Aguiño, firme candidato al ascenso. «En la primera parte estuvimos muy nerviosos, no encontramos nuestro juego», afirmó su técnico, un Juanvi Cameán, que vio como el Castro se ponía 2-0. No fue hasta el minuto 88 que Mon recortó distancias tras un disparo al palo largo, motivando que el pase de ronda se decida en A Tasca.

Difícil lo tendrá también el Noia, que cayó 0-1 contra el San Tirso. Aunque brillaron a un gran nivel, los de A Coruña tomaron ventaja en un córner en el que Alejandro envió el balón a la red. Los de San Lázaro deberán dar la vuelta al resultado en Abegondo.

Casi imposible

Si el Noia lo tiene difícil, para Os Miúdos semeja una quimera. Los muradanos cayeron con contundencia (3-0) contra el Arzúa, lo que obliga al campeón del grupo de A Costa a cuajar un partido perfecto en el Eleuterio Balayo para pasar a semifinales.

Los próximos tres partidos deberán jugarse este sábado, aunque los clubes todavía tienen hasta mañana para decidir la hora en que el balón volverá a rodar.