El SUP urge la construcción de la nueva comisaría

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El sindicato de la Policía Nacional solicita más medallas al mérito para los agentes ribeirenses

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP), las instalaciones actuales de la comisaría de Ribeira se encuentran en un estado lamentable, por lo que urgen la construcción de las nuevas dependencias, un proyecto que debería haberse iniciado este mismo año.

Así lo señalaron ayer Sandra Castro, secretaria provincial del SUP, y Alberto Pérez, secretario de Riesgos Laborales, que reconocieron que las dependencias no reúnen las condiciones necesarias para que los agentes puedan realizar su trabajo dignamente.

«Hay goteras, puertas que no se pueden abrir, baños estropeados y los pasillos son tan estrechos que se pueden cruzar detenidos y víctimas», enumeró Castro, que también lamentó la falta de personal. «No puede haber solo un radio patrulla para todo Ribeira, y sobre todo ahora que viene el verano», dijo.

También mostró su malestar por el número de medallas al mérito que se le han concedido a la comisaría de Ribeira, cuyos agentes participaron en la detención de los autores del atraco a una gasolinera, en el que resultó gravemente herido un trabajador. Solicita diez distinciones más para los efectivos que participaron en el operativo, «que fue muy importante y se resolvió de forma muy rápida».