Condenan a dos años de cárcel al hombre que agredió al alcalde de Carnota, Ramón Noceda

El condenado, que golpeó al regidor en un bar, deberá indemnizarlo con más de 9.000 euros


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros al hombre que, en agosto de 2017, agredió al alcalde de Carnota, Ramón Noceda. Los hechos, según se recoge en la propia sentencia, ocurrieron en la terraza de un bar ubicado en Lira. La discusión comenzó por la gestión de las escuelas deportivas municipales. El inculpado, tal y como recoge el texto, le propinó un puñetazo al alcalde carnotano en el lado izquierdo de la cara, haciendo que cayera para atrás con la fuerza del impacto. 

Noceda, que sufrió una contusión en el ojo izquierdo, requirió para su curación de una primera asistencia médica, así como 29 días para sanar, 20 de ellos de perjuicio moderado y nueve de perjuicio básico. Según el escrito, el tribunal ha considerado al hombre, nato en 1994 y sin antecedentes penales, autor de un delito de atentado a la autoridad y de otro leve de lesiones. Además también se le ha impuesto el abono de una indemnizaciónal alcalde de 9.310 euros.

La sentencia no es firme, por lo que procede un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

El acusado de agredir al alcalde de Carnota niega que le golpeara

j.m. jamardo

La Fiscalía afirma que Ramón Noceda recibió un peñetazo en la cara

La Audiencia Provincial de A Coruña fue escenario del juicio contra un joven de Carnota acusado de agredir al alcalde de esta localidad, Ramón Noceda, para el que la Fiscalía pidió dos años de prisión y la acusación particular, seis. Según Europa Press, el acusado de propinarle un puñetazo al regidor en un establecimiento hostelero de Muros negó los hechos y dijo que «se dio contra la mesa al caer».

Por su parte, Ramón Noceda afirmó durante la vista haber recibido «un golpe a la altura de la cabeza que no sé por dónde me vino» y que el impacto le hizo «caer hacia atrás». Por la sala también pasaron varios testigos que coincidieron en que ambos discutieron, pero niegan haber visto que el acusado agrediese al mandatario carnotano.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Condenan a dos años de cárcel al hombre que agredió al alcalde de Carnota, Ramón Noceda