Condenan a dos años de cárcel al hombre que agredió al alcalde de Carnota, Ramón Noceda

BARBANZA

marcos creo

El condenado, que golpeó al regidor en un bar, deberá indemnizarlo con más de 9.000 euros

14 may 2019 . Actualizado a las 21:30 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros al hombre que, en agosto de 2017, agredió al alcalde de Carnota, Ramón Noceda. Los hechos, según se recoge en la propia sentencia, ocurrieron en la terraza de un bar ubicado en Lira. La discusión comenzó por la gestión de las escuelas deportivas municipales. El inculpado, tal y como recoge el texto, le propinó un puñetazo al alcalde carnotano en el lado izquierdo de la cara, haciendo que cayera para atrás con la fuerza del impacto. 

Noceda, que sufrió una contusión en el ojo izquierdo, requirió para su curación de una primera asistencia médica, así como 29 días para sanar, 20 de ellos de perjuicio moderado y nueve de perjuicio básico. Según el escrito, el tribunal ha considerado al hombre, nato en 1994 y sin antecedentes penales, autor de un delito de atentado a la autoridad y de otro leve de lesiones. Además también se le ha impuesto el abono de una indemnizaciónal alcalde de 9.310 euros.

La sentencia no es firme, por lo que procede un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.