El Puebla doblegó al campeón y debe sumar un punto más para la salvación

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Nacho, con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha, firmó el 1-0 antes del cierre del primer tiempo

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo tres equipos han logrado enviar a la lona a un As Pontes campeón a ritmo de récord. El Puebla es uno de ellos y, a pesar de la victoria, los de A Alta todavía necesitan un punto más para cerrar la permanencia en el grupo norte de Preferente. Nacho, con un disparo desde la frontal, y Álvaro Calo al materializar un penalti cometido sobre Espi, dejan el objetivo a centímetros.

El duelo arrancó con el Puebla buscando crear incertidumbre en el equipo rival presionando su salida de balón. Funcionó el plan de los de Anxo Casalderrey, que comenzaron a crear peligro ante la portería defendida por Pelayo. Espi y Pap rozaron el gol, aunque fue Nacho, con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha, el que firmó el 1-0 antes del cierre del primer tiempo.

Los blanquiazules cambiaron el guion tras pasar por vestuarios, buscando pisar área rival aprovechando los espacios a la espalda de la zaga del As Pontes. Este camino también funcionó y Espi, tras un jugada individual, fue trabado en el corazón del área. El colegiado, que seguía la jugada de cerca, lo tuvo claro, pena máxima.

El encargado de materializarla fue un Álvaro Calo que, tras media vida lanzando penaltis, no dudó ni medio segundo. 2-0 y victoria. El Puebla queda a un solo punto de seguir una temporada más en Preferente.

?Juan, Rial, Manuel, Benogo, Manoliño (Diego, min 60), Pap (Yong, min 89), Espi, Pablo, Calo, Jorge y Nacho (Marcos, min 75)

?

Pelayo, Pablo (Breijo, min 73), Alejandro, Martín, Sánchez, Daniel, Antonio, Juan (Pájaro, min 73), Manuel, Quique y Xosé (Daniel, min 45)

Goles: 1-0, minuto 34: Nacho; 2-0, minuto 55: Álvaro Calo, desde el punto de penalti.

Árbitro: López Fernández. Amonestó a Álvaro Calo y Manuel por los locales. Quique también el cartón, así como Antonio, que fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Campo de A Alta. Sobre 300 personas en la grada.