Hemeroteca: La desaparición del antiguo Campo da Feira ribeirense

El conjunto fue inaugurado en julio del 2006, en un acto que contó con la presencia de los entonces Reyes de España


La que hoy es la plaza del Centenario ribeirense fue, en el pasado, el Campo da Feira. A las puertas del antiguo cuartel de la Guardia Civil situado en el lugar se extendía una explanada utilizada como zona de aparcamiento y limitada por enormes árboles. El aspecto de este lugar empezaba su transformación hace 14 años, cuando las máquinas tomaban el espacio con el objetivo de realizar un gran destierre. Preparaban el terreno para la construcción de un párking subterráneo, una infraestructura con tres plantas en las que se reparten unas 400 plazas.

Sobre este aparcamiento se habilitó una gran plaza pública, que ahora tiene dos parques infantiles y una pista polideportiva. El conjunto fue inaugurado en julio del 2006, en un acto que contó con la presencia de los entonces Reyes de España.

El Concello de Ribeira decidió dejar la gestión del párking en manos de una empresa privada, pero desde hace ya varios meses lucha por recuperarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: La desaparición del antiguo Campo da Feira ribeirense