Hemeroteca: Los problemas del servicio de diálisis llevaron a los barbanzanos a la calle

No fue hasta el pasado enero cuando se garantizó la atención a todos los enfermos de la zona


Unas 1.500 personas tomaban las calles de Boiro hace ocho años con el fin de reclamar a la Xunta que no procediera a la privatización del servicio de diálisis del hospital comarcal y que le inyectara capital con el fin de garantizar su apertura todos los días, dando así cobertura a la totalidad de pacientes. No era la primera movilización que convocaba por este tema la plataforma sanitaria creada en Barbanza, liderada por miembros del comité de empresa del complejo sanitario de Oleiros. Este colectivo incluso tenía en su poder unas cinco mil firmas de personas que apoyaban la petición y que posteriormente fueron entregadas en la Consellería de Sanidade.

Y, pese a que dicha unidad se amplió, las protesta no cesaron. Llegaron tanto desde la plataforma como de pacientes que se veían obligados a desplazarse al Clínico compostelano para acceder al servicio de diálisis. No fue hasta el pasado mes de enero cuando se anunció que el complejo de Oleiros atendería a todos los enfermos de la zona, casi medio centenar, después de ampliar el horario, pasando a prestar servicio también por las tardes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Los problemas del servicio de diálisis llevaron a los barbanzanos a la calle