Javier Barreiro: «Nunca dejamos de creer»

Tras conseguir la salvación, el directivo apuesta por reforzar el primer equipo para seguir creciendo


Ribeira / la voz

Pasó momentos difíciles, tomó decisiones amargas, pero Javier Barreiro (Noia, 1982) creyó que era el único camino para que el barco llegara a puerto. No falló y dos temporadas después el Portus Apostoli comienza a pisar tierra firme en Segunda División. Seguir creciendo es ahora la meta que se marca para el futuro.

-Fue difícil, pero se logró el objetivo. ¿Cómo valora el curso?

-De forma positiva. Pasamos momentos muy complicados, pero logramos la permanencia. Era un reto importante y lo superamos entre todos.

-Hace un par de meses parecía prácticamente imposible. ¿Usted llegó a perder la fe?

-Creo que los que estábamos dentro siempre tuvimos esperanzas. Veíamos que estábamos trabajando bien, duro, tanto el cuerpo técnico y jugadores como la propia directiva. Nunca dejamos de creer.

-Tomaron decisiones complicadas. Se cesó a Julio Mougán y a jugadores que llevaban muchos años en el club.

-Creímos que era lo mejor para el club. La temporada pasada, a pesar de que no se logró el objetivo, apostamos por la continuidad. En esta ocasión no queríamos quedarnos con esa duda. Salió bien. Los números están ahí.

-Se apostó por Marlon Velasco y por jugadores nuevos como Uri, Pizarro, etc...

-Fueron decisiones complicadas, pero el técnico nos pidió unos cambios en la plantilla y le hicimos caso, seguimos sus principios. Al final esas modificaciones nos permitieron dar el salto de calidad que necesitábamos.

-¿Seguirá Marlon Velasco?

-Nuestra intención es seguir trabajando con él. Hay buena predisposición por las dos partes y en los próximos días habrá noticias.

-¿Y en lo referente a la plantilla qué tiene previsto?

-Lo primero es el entrenador, una vez que esté firmado nos sentaremos para saber con quién cuenta y tomar decisiones.

-¿Comienza a asentarse el Noia en Segunda División?

-Pienso que sí, pero queremos seguir creciendo. Marlon llegó a Noia con un objetivo claro, que era dar pequeños pasos. No vamos a hipotecar económicamente al club, pero no queremos sufrir los apuros de esta temporada. Tenemos los pies en el suelo y lo económico prima. Los números tienen que dar.

-Sobre eso, el Noia se ha ganado la fama de equipo solvente.

-Los pagos están al día, cada fin de mes jugadores y cuerpo técnico cobran, eso nos permite retener a los futbolistas y fichar. Hace que la gente confíe en nosotros.

-Habla de un paso adelante, pero en qué consiste. ¿Quieren pelear por la fase de ascenso?

-Sabemos a dónde queremos llegar, pero no vamos a traer 12 jugadores nuevos porque hay cosas que funcionan. A día de hoy queremos confeccionar una plantilla para no pasar malos momentos, pero será la competición la que determine donde estaremos. La igualdad es muy alta. Por eso tienes que hacer un proyecto acorde a las exigencias, si no te amoldas no duras demasiado.

-¿Cómo valora el trabajo realizado en las categorías base?

-Aún no terminaron las competiciones, pero creo que le hemos dado más importancia y seriedad. Manolo Seijas ha hecho un buen trabajo como coordinador. Creo que toca seguir mejorando su estructura.

-¿Ve en un futuro a jugadores de la zona en el primer equipo?

-Son palabras mayores, la exigencia de Segunda División es muy alta. De aquí tenemos a Jorge Bello y a Marcial, así como a los jugadores del filial Pablo, Diego y Richi, que ya han entrenado y debutado con el Portus. Creo que cualquier chaval de aquí puede sentirse orgullo de ir convocado o de poder entrenar con un bloque de esta categoría.

-La afición fue clave durante toda la temporada. No falló.

-Sobran las palabras, estuvo de matrícula de honor. Incluso en los malos momentos acompañó al equipo y en la recta final de la liga el ambiente en el pabellón era espectacular. Si por algo vale todo el trabajo es por un respaldo así, por gente que hace 1.200 kilómetros en un fin de semana para apoyar al equipo. Esa es una satisfacción enorme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Barreiro: «Nunca dejamos de creer»