El Jealsa, a hacer historia con un tercer oro gallego

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los barbanzanos se enfrentarán en la primera semifinal (10.00 horas) al Calasancias

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que sus compañeros de cantera alzasen al cielo de A Cachada los oros autonómicos en las categorías infantil y juvenil, el Jealsa Boiro afronta ahora el reto de conquistar el Campionato Galego Cadete. Conocedores de que pueden hacer historia con un triplete único, los jóvenes llevan semanas preparando una cita en la que estarán arropados de nuevo por una afición incondicional.

«Ao comezo da tempada puxémonos como obxectivo meternos no Campionato de España. É unha gran oportunidade para os rapaces, xa que se medirían a mozos de todo o país e aprenden moitísimo», afirmó su técnico, Adrián Alves. Para acudir a la cita estatal, es prioritario vencer esta mañana, a las 10.00 horas en A Cachada, al Calasancias en la primera semifinal. El otro finalista saldrá del duelo entre Korbis y Emevé. Solo quién gane el oro tendrá el pasaporte seguro para el torneo estatal.

«Defendemos título, fomos campións o ano pasado e tamén na fase regular. Creo que chegamos como favoritos, pero hai que demostralo na pista. Espero que respondan ben, os rapaces teñen moitas ganas de xogar», dijo el entrenador.

Alves reconoce que, aunque ya vencieron los dos duelos de la fase regular al Calasancias, el partido será difícil: «Espero un encontro igualado. A vitoria será para quen mellor controle as emocións e cometa menos erros. Nos campionatos infantil e xuvenil as gradas estiveron cheas. Esperemos que se repita. É un momento histórico e invitamos á xente a que vaia ao pavillón».