Una selección de Ribeira participará en el Torneo Internacional de Aveiro

s. gÓMEZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

En total serán 24 jóvenes, procedentes de Ribeira, Sálvora, Aguiño y Oleiros, los que defenderán el escudo de la capital barbanzana

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional de Aveiro, que se disputará del 26 al 30 de junio, contará con representación barbanzana. En concreto será una selección de jugadores alevines de Ribeira la que se desplace a la turística localidad lusa. Esta propuesta, que parte de dos técnicos del Sálvora y Atlético Ribeira, cuenta con el beneplácito y el apoyo del Concello y tiene como fin que los críos puedan vivir una experiencia nueva.

«Cremos que é algo diferente, que facía anos que non se levaba a cabo. Saíunos esta oportunidade e non quixeron desaproveitala», afirmó Bautista Santos, quien, junto a Donato Martínez, puso la maquinaria en funcionamiento. En total serán 24 jóvenes, procedentes de Ribeira, Sálvora, Aguiño y Oleiros, los que defenderán el escudo de la capital barbanzana. Se dividirán en dos bloques, uno sub-11 y otro sub-12. Ramón Martínez y Jorge Davila también viajarán como parte del cuerpo técnico.

Costear los gastos

Aunque contarán con ayuda económica de los padres, así como del propio Concello de Ribeira, los promotores de la actividad buscan lograr fondos entre las empresas de la zona para afrontar los gastos que acarrea desplazar a todo el grupo. Además de la propia competición deportiva, está previsto que los críos realicen alguna actividad turística en la localidad lusa.