Denuncian «gravísimas» deficiencias en el juzgado noiés

La CIG asegura que las filtraciones de agua en el inmueble son un riesgo para los trabajadores


Noia / La Voz

En un inmueble antiguo como el que alberga los juzgados de Noia no sorprende que haya ciertas deficiencias, pero de ahí a que las filtraciones procedentes de la cubierta pasen a convertirse en «regueiros de auga que baixan polas escaleiras» hay un abismo. Y eso es lo que denuncia, precisamente, la CIG. Su responsable en materia de Justicia, Antón Ayaso, asegura que los problemas que hay son gravísimos y que incluso suponen un riesgo para trabajadores y usuarios.

El representante sindical califica de «precarias e lamentables» las condiciones en las que se encuentra el edificio. Las filtraciones de agua y las humedades son evidentes y suponen «un grave risco para a integridades física das traballadoras e traballadores», entre otras razones, apuntan en la CIG, por el peligro de electrocuciones y de «contraer enfermidades respiratorias e alérxicas debido á exposición a fungos e mofo». Además, la humedad también pone el riesgo los equipos informáticos, el sistema de grabación de la sala de vistas y el servidor, que, en caso de que se averíe, paralizaría la actividad en los juzgados «e provocaría a perda do traballo feito».

Las carencias del inmueble son conocidas por la Dirección Xeral de Xustiza y, de hecho, en el 2017, tras una reunión con el alcalde de Noia, se comprometieron una serie de mejoras. Efectivamente, ese proyecto existe e incluso hay dotación presupuestaria para ejecutarlo. Lo que no está definido es cuándo se hará. «Desas reformas nunca máis se soubo», dice al CIG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Denuncian «gravísimas» deficiencias en el juzgado noiés