El festival Olloboi busca ganadores

El jurado ya ha seleccionado los cuarenta trabajos finalistas que se disputarán los premios de este año


Ya está todo casi listo para la celebración del noveno festival audiovisual escolar Olloboi, que se celebrará este viernes y que congregará a más de cuatrocientas personas en las actividades que tendrán lugar durante todo el día. Para este certamen se han recibido un total de 157 piezas procedentes de 52 centros educativos de toda España, de los que la organización ha preseleccionado 40 repartidos en ocho categorías: Plus 18, Peque, Arte e Música, Montaxe, Documental, Fotografía, Guion e Intepretación.

Además, todos ellos también optarán al premio de jurado, que será el último en entregarse y cuyos ganadores recibirán, además de una figura conmemorativa, entradas para poder asistir a la gala de los premios Mestre Mateo. Ana Moreiras, una de las organizadoras del evento, reconoció que el mejor galardón para los participantes «é que se vexan os seus traballos e poder falar cos artistas e profesionais».

También destacó que este año se contará con la colaboración de un nutrido grupo de expertos para seleccionar a los ganadores, con gente de la talla de Zarauza, Anxos Fazáns, Xosé Barato, Luis Avilés, miembros de los equipos de Dhogs, Porco Bravú o Antes de perder (serie gallega en Play Z), Xaime Miranda, Carmen Méndez, Álvaro Gago, Cris Iglesias, Miguel de Lira o Quique Otero.

También estarán en los actos del viernes Quico Cadaval y Federico Pérez y Sabela Hermida, quienes actuarán como presentadores en la gala que se celebrará, a partir de las 18.00 horas, en la sede de Estaleiros Triñanes.

Recepción

Unas horas antes, sobre las 10.30 horas, ya se iniciará el programa de actividades con la recepción de 150 participantes en el centro social de Cabo de Cruz. Tras distribuirlos en equipos, los jóvenes saldrán a grabar a las mariscadoras boirenses, «co obxectivo de facer un mapa emocional de Cabo e das súas vidas», apuntó Ana Moreiras.

Además, este año también habrá una gran fiesta nocturna para despedir este certamen audiovisual, que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. Será a partir de la medianoche en A Pousada da Galiza Imaxinaria, y contará con la actuación de DJ Pementa Preta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El festival Olloboi busca ganadores