La feria internacional Seafood de Bruselas sirve de escaparate a firmas barbanzanas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Siete compañías radicadas en la comarca dan a conocer sus productos en la cita

07 may 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

La Seafood de Bruselas es una de las citas de referencia del sector a nivel internacional que, como afirmaba ayer el presidente de Rotogal, Juan José Fajardo, pone a las empresas en contacto con clientes de todo el mundo. Por eso, esta firma boirense, junto con otra media docena radicadas en el área barbanzana, no han dejado escapar la oportunidad de aprovechar el escaparate que supone la feria.

Un total de 70 entidades representan al mar en Galicia en la Seafood Expo Global. Bajo el paraguas del expositor de la consellería que dirige Rosa Quintana han viajado a Bélgica la boirense Paquito y la ribeirense Hermanos Pescados Lijó. El administrador de esta última, Francisco Lijó, comentó que su objetivo es «potenciar el pescado congelado con el que trabajamos: caballa, jurel, cabalón, sardina y boga. Aquí podemos ver a nuestros clientes y abrir nuevos mercados».

Por su parte, otras cinco compañías están presentes con su propio estand. Rotogal, con sus contenedores isotérmicos y de depuración de moluscos, las conserveras Ángel López Soto y Frinsa y la empresa acuícola Stolt Sea Farm, con plantas en Carnota y Ribeira.

Nuevos productos

En una cita de referencia como la de Bruselas no podía faltar Congalsa, la firma con mayor capacidad de producción en España en el ámbito de los productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco.

La empresa radicada en el polígono de A Pobra también es líder en el suministro de tapas y aperitivos y, precisamente, aprovecha el trampolín belga para presentar dos nuevas gamas de productos para incluir en su amplio catálogo.

Se trata del boquerón enharinado y de la empanadilla horneable de pizza, que se distribuirán en el canal profesional Horeca bajo la marca Ibercook Food Service. El primero se presenta limpio, listo para freír y servir en tres minutos. Desde la compañía explican que también está indicado para menús, puesto que se trata de unidades enteras. Por lo que respecta a las empanadillas de pizza, tienen un relleno elaborado con tomate, mozarela, jamón y orégano.

Hasta Bruselas se ha desplazado el director comercial y de márketing Julio Simarro, quien mantuvo ayer un encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que está presente en la capital belga para dar su respaldo a las compañías gallegas. La responsable política también visitó a lo largo de la jornada los expositores de otras firmas de la comarca, con el fin de conocer las impresiones de sus responsables.

La Seafood Expo Global, inaugurada ayer, cerrará sus puertas mañana.