Sara Resúa: «Los ocho años del BNG en la alcaldía fueron patéticos»

j. m. j. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La candidata de Ciudadanos en Rianxo explica las claves del proyecto que lidera

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La rianxeira Sara Resúa Patiño (Taragoña, 1975) es una recién llegada a la política municipal, aunque con anterioridad pertenecía al PP, partido que abandonó para embarcarse con un grupo de personas en la puesta en marcha de Ciudadanos en la villa de Castelao.

-¿Qué la llevó a ser candidata de Ciudadanos a la alcaldía?

-Los que conformamos la lista somos un grupo de personas desencantadas con las opciones que había a la alcaldía porque no encontrábamos a nadie entre los candidatos que fuese capaz de arreglar Rianxo. Por eso decidimos dar un paso al frente y someternos a la consideración de los vecinos.

-Pero muchos de ustedes proceden del PP, ¿no es así?

-La verdad es que sí. Abandonamos el seno del PP porque no nos gustó la forma de actuar. Nos imponían un cabeza de lista, no preguntaron a los afiliados. Puede que sea muy buen candidato, pero es una persona de fuera que no conoce los problemas reales de nuestro pueblo. Por eso nos fuimos y formamos una candidatura con gente de otros partidos.

-Háblenos de su programa.

-Si llegamos al gobierno no pensamos en obras faraónicas, sino en mejorar el día a día de los vecinos.

-¿Cómo califica el trabajo del actual gobierno?

-Los ocho años del BNG en la alcaldía fueron patéticos. Presumen de rebajar la deuda, pero no dicen que no les quedaba más remedio por imposición del Gobierno central. Rianxo está muerto. Vamos para atrás. Los comercios siguen cerrando y la gente está muy descontenta.

-¿Cuáles son las principales carencias?

-Estamos muy mal en infraestructuras. El gobierno local tiene las aldeas abandonadas. Además, contamos con un polígono industrial vacío, y eso que es el mejor situado de la comarca. No tenemos un centro de día y la guardería ya se queda pequeña. Desde el Concello no hay apoyo a la conciliación familiar.