El Artes desdice a la historia y levanta el título de liga

BARBANZA

S. GOMEZ

El conjunto blanquiverde logró lo imposible para alzarse campeón en el último encuentro del curso

07 may 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

Pocos, ninguno quizás, podrían imaginar hace menos de un lustro que el Artes volvería algún día a sumar a su palmarés un título de campeón. Desdiciendo a la historia, y a los críticos que se fue encontrando a lo largo de este largo camino, el conjunto blanquiverde logró lo imposible para alzar en el último encuentro del curso una liga que sabe a gloria.

A pesar de que el Sporting de Lampón apretó la pelea por el primer puesto hasta el final, el bloque de Juantxo Sampedro no falló en el definitivo desplazamiento a Dodro. No dudó en ningún momento el conjunto de Trumiáns, que fue un huracán en los primeros minutos de juego. Contundente en tareas defensivas y solidario ofensivamente, el equipo se adelantó nada más empezar. Damián, el Mago del Monumento, firmó el 0-1 tras un zurdazo imposible para un Borja que fue el mejor local.

Pichichi, en el ecuador del segundo tiempo, concluyó la exhibición coral del campeón, firmando dos goles consecutivos. Con el 0-3 en el electrónico, el Dodro dio un paso al frente para tratar de acercarse en el tanteador. Lo consiguió gracias al gol de Gabriel Figueiras, que puso el balón en la escuadra desde el centro del campo, imposible para Juanki. No volvería a moverse más el marcador y, después de dos largas décadas, el Artes volvía a saborear la gloria de un título de liga.

Ascenso y fase

Aunque cumplió con la obligación de la victoria, el Sporting de Lampón tuvo que contentarse con el segundo puesto. El equipo de José Carlos Romero se impuso 6-1 al Porto do Son y jugará la próxima temporada en Segunda Galicia.

Los tres equipos del grupo quinto que disputarán la fase de ascenso son el Furia, el Oleiros y el Palmeira. El Aguiño, que lo intentó hasta el último instante, no logró entrar en la promoción.

Los de Ventín serán los primeros en arrancar con este reto, ya que se medirán este domingo, a las 18.00 horas, al Dubra B en el campo de As Cancelas, en Santiago.