Abierta la inscripción al Premio Pyme 2019 de las Cámaras y el Banco Santander

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las firmas interesadas tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus candidaturas

07 may 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

Las pequeñas y medianas empresas con una facturación inferior, en el 2018, a los 50 millones de euros y con un número de empleados por debajo de los 250 todavía pueden presentar su candidatura a la tercera edición del Premio Pyme del Año, con el que el Banco Santander y las cámaras de comercio de A Coruña y Santiago buscan reconocer el papel de estas compañías en la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo.

El plazo para optar al galardón, que cuenta con la colaboración de La Voz de Galicia, concluye el 17 de mayo. Las firmas deberán tener su sede social en la provincia de A Coruña. Las bases por las que se rige la convocatoria pueden consultarse en las páginas web de ambas cámaras de comercio.

Proyectos responsables

Una de las novedades de esta edición es la inclusión de un cuarto accésit, empresa responsable, para distinguir aquellos proyectos empresariales socialmente responsables. Las otras tres categorías son internacionalización, innovación y digitalización y formación y empleo.

La Pyme del Año de A Coruña concurrirá, además, al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre del 2020. Por su parte, los ganadores de los accésits provinciales serán candidatos a los de carácter nacional.

El jurado, compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de A Coruña, que actuará de presidente, por otro miembro de la de Santiago y por miembros del Banco Santander y La Voz de Galicia, valorará méritos como la creación de empleo, la innovación o la formación.