Ritmo frenético a las puertas del arranque oficial de la campaña

Barbanza registró durante el fin de semana una docena de presentaciones de candidaturas


Ribeira / La Voz

Los partidos están imprimiendo un ritmo frenético a esta precampaña electoral. Nada menos que una docena eligieron el fin de semana para presentar sus candidaturas. El objetivo, según señalaron, es tener un primer contacto con los vecinos y reservar los mítines de campaña para desgranar programas y entrar de lleno en la batalla política.

El viernes hubo maratón de presentaciones y la agenda estuvo igual de apretada el sábado. El BNG de Rianxo eligió la fachada de la casa de Manuel Antonio para presentar a los integrantes de su lista, liderada por el actual alcalde, Adolfo Muíños, que avanzó ya algunos de los pilares del programa. Destacó la búsqueda de un Concello más social, con mejores servicios públicos y que sea referente de la cultura en la comarca.

En A Pobra, el popular Manuel Durán presentaba una lista renovadora, con la que está dispuesto a lograr que el municipio «recupere a dignidade e o orgullo perdidos». Su intervención giró en torno al cambio que a su entender necesita el Concello. Expuso algunos proyectos concretos, como la ampliación del polígono industrial o una gran senda peatonal por la costa.

También el PSOE pobrense eligió el sábado para su presentación en sociedad y también la renovación fue la característica destacada. «Somos un equipo con ilusión e gañas, que quere cambiar o rumbo da Pobra para que medre», expuso la candidata, Patricia Lojo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ritmo frenético a las puertas del arranque oficial de la campaña