Un batallón de limpieza dejó la playa de Coroso libre de residuos por un día

La iniciativa partió de diversos centros de inglés del norte de España y se llevó a cabo de forma paralela en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco


ribeira / la voz

Armados con guantes y bolsas, un nutrido grupo de personas se repartieron ayer por el arenal de Coroso para dejarlo, por lo menos por un día, libre de residuos. Recogieron, fundamentalmente, cuerdas y plásticos. Previamente, habían asistido a una charla sobre el origen de las basuras marinas y su impacto sobre los ecosistemas.

Integraron el batallón de limpieza un buen número de niños. Y es que la iniciativa, enmarcada en el proyecto The language of the sea, partió de diversos centros de inglés del norte de España y se llevó a cabo de forma paralela en Galicia -donde se eligió la playa de Coroso-, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Entre las academias participantes se encontraba una de la ciudad ribeirense, Memory.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un batallón de limpieza dejó la playa de Coroso libre de residuos por un día